
El recinto ferial estaba dividido en varias áreas:
Denim: Donde el algodón y los vaqueros desgastados mediante la técnica del Moonwash son las estrellas.
Fashion: Recinto en el que se muestran las últimas tendencias de la moda.
Sport & Street: La moda urbana por excelencia y pilar del Bread & Butter.
Sportwear: Donde queda demostrado que el confort funcional y el diseño innovador no están reñidos.
Studio VI: Zona donde exponen jóvenes talentos de la moda y el diseño.
Superior: Lugar en el que música y moda van de la mano.
The Source: Dedicado a productores de tejidos, lavanderías seleccionadas y otros proveedores relevantes de la moda.
El lema de esta edición fue: Bread & Butter “King Size” (Bread&Butter “talla grande”) ya que el recinto tradicional de Fira Barcelona que contiene a la feria tradicionalmente debió ampliar su espacio dado a la expectativa generada por la propuesta en años anteriores.
Para dar por inaugurada la feria se realizó un increíble show-act del cineasta Bjorn Tagemose, el diseñador de luz Ignace d’Haese y el arquitecto Giovani De Schampheleire.
El viernes tuvieron lugar desfiles de grandes firmas internacionales donde dieron a conocer las novedades para la próxima temporada otoño-invierno 2008/2009, fue el caso de Philipp Plein y Custo Barcelona.
Tras el desfile de Custo Barcelona en el Pabellón Italiano, tuvo lugar una gran fiesta con gogos y multitud de animadores de la mano de la firma Custo Barcelona. Si os corroe la curiosidad podéis echar un vistazo a unas fotografías realizadas en la fiesta por uno de los asistentes, les aseguro que no tienen desperdicio.
Los tres días que ha durado la feria se ha podido ver una exposición en el Palau Nacional de B&B Design en colaboración con dos escuelas de diseño de moda internacionales, donde se han dado a conocer los trabajos realizados por 20 estudiantes de moda.
El sábado fue el último día de la feria, y es normal que tras tres días de fiesta los stands estuviesen más descuidados y la cantidad de visitantes fuese mucho menor que en días anteriores, pero estoy seguro de que más de uno y de una prefieren visitar las ferias cuando el bullicio ha decrementado considerablemente.
El look más visto entre las féminas asistentes al evento estaba formado por pantalones pitillos conjuntado con minivestidos. Entre los caballeros destacamos el estilo aviador, gran triunfador entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario